Contenidos suprimidos de páginas web

Si necesita demostrar que en una página web existió un determinado contenido en un momento dado, existe un servicio gratuito que le permite hacerlo

Contenidos suprimidos de páginas web

En ocasiones es necesario conocer el contenido de una página web en un momento concreto. Por ejemplo, porque dicha web ha sido modificada pero existen discrepancias con el precio que ofertaba en el pasado, o porque su contenido era un indicio de una posible competencia desleal…

Pues bien,  puede recuperar esos contenidos mediante el servicio gratuito que se ofrece en la página web http://www.archive.org, y dentro de ella en un buscador denominado “Wayback Machine”.

Introduciendo el nombre de la web que desea consultar, le aparecerán las versiones anteriores que se encuentran en el archivo. En particular, verá un calendario con las capturas de contenido realizadas por esta entidad, y podrá seleccionar el día en que desee visualizar el contenido publicado en dicha web.

Sepa que los tribunales ya han admitido la validez de la prueba aportada mediante este servicio.

 

Nuestros profesionales le informarán sobre cómo utilizar ante los tribunales la información obtenida a través de esta web.


Suscríbase a nuestra Newsletter para estar siempre informado